miércoles, 15 de marzo de 2017

Auto & Technik Museum Sinsheim (X de XIV)


Desgraciadamente, muchos de los avances de los que ahora disfrutamos provienen en origen del ámbito militar. No puede obviarse en este Museo el impacto de los diseños bélicos  en nuestro día a día (sobre todo los más recientes)


Con esta premisa se muestran en Sinsheim una amplísima colección de objetos de todo tipo de dicho cárácter: desde las municiones hasta los bombarderos, desde uniformes y vestimenta hasta medios de comunicación, desde cascos personales hasta tanques y medios acorazados.








Todo esto y mucho más puede contemplarse aquí emplazados por áreas y escenarios  y en algunos casos mostrándose tal y como quedaron tras combatir o sufrir eventos de diverso tipo.




  


Tanque Sherman dañado por el impacto de armas de diverso calibre

Incluso existe la posibilidad de comprobar el espectacular sonido, el giro de torreta y el movimiento de cadenas un auténtico Panther en marcha depositando previamente una moneda en una instalación adecuada al efecto donde uno de esto monstruos demuestran el por qué de su aterradora fama y de los efectos desmoralizantes que causaba sobre el enemigo ya sólo con su terrible tronar.




Casi todo el material que se muestra está centrado en la II Guerra Mundial con gran profusión de material acorazado y vehículos varios y por supuesto armamento variado.





   T-34/85 Ruso y a su lado un M4 "Sherman"



  T-34/85 Ruso



  

  Renault UE "Chenilette"

   Panzerkampfwagen 38(t) "LTH"

  Jagdpanzer "Hetzer"

 Jagdpanzer "Hetzer"

   M-29 "Weasel"

  JPanzerkampfwagen III Ausführung "N"


  Acorazado con ruedas "Ferret"

  Dogde "Command" y Camión Dodge WC-62

   Dogde "Command" y Camión Dodge WC-62

 Carro de caballos Hf.2












  Camión oruga Sd. Kfz. 7











Además de lo anterior, se ha realizado una gran labor de atrezzo representando escenas militares diversas donde se presta especial atención al detalle.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario