sábado, 15 de febrero de 2014

III Ibiza Open Day (I de IV)



Este pasado verano, pródigo en cuanto a lo aeronáutico, me llevó hasta tierras ibicencas donde pude disfrutar de una "playera" sesión de spotting el día 17 de Agosto y asistir el día siguiente al "III Ibiza Open Day Memorial Joan Costa Tur".

Un fantástico evento donde disfruté arropado por buenos compañeros y un clima inmejorable para la práctica del spotting en el día de mayor tráfico anual en Ibiza.

En este ocasión, este Open Day ha querido rendir homenaje a Joan Costa, spotter de pro (y gran fotógrafo) al que no conocí personalmente pero  que fue parte importante en las dos ediciones anteriores y que, tristemente, falleció unos meses atrás.

En la cena de confraternación de los que asistimos a este evento, sus compañeros y amigos spotters más cercanos le dedicaron un emotivo homenaje en forma de vídeo, D.E.P.

Agradecer las labores de todos los Organismos, Instituciones y Personas que colaboraron para convertir esta tercera edición en una experiencia inolvidable: AENA y el Aeropuerto de Ibiza que pusieron lo mejor de su personal a nuestra disposición (gracias sinceras, en especial a su Director D. Roberto Llamas Bernabéu y el Jefe de Operaciones D. José Luis Llorente Morales), a la Asociación Aire por la organización y tareas de intendencia (gracias especiales a Jose´Ramón Valero por dedicar no poco de su escaso tiempo a tareas que no siempre se valoran como deben), a los spotters ibicencos locales por  su camaradería y entrega en este Open Day, a algunos socios que me facilitaron la vida (gracias especiales a Javier González y ese 4x4 impagable) y a todos aquellos y aquellas de los que de manera involuntaria me olvido en este escueto párrafo (por mi aún más escueta memoria).

Repetiré, sin duda.

Para el mejor desarrollo de los acontecimientos, he "dividido" este III Open Day en cuatro entradas..

En esta primera, tomamos contacto con el aeropuerto donde fuimos amablemente atendidos en todo momento (al igual que en toda la jornada, que se desarrolló entre las 8:30 y las 14:00 horas) y se nos transportó al punto de spotteo.





Ya en esos primeros instantes se aprovechó el viaje para "fusilar" inmisericordemente a cuanto aparato estacionado en la plataforma se ponía a nuestro alcance:










Un ejemplo de este magnífico trato se traduce en este par de imágenes, donde podemos ver a los bomberos del aeropuerto instalando una carpa para poder refugiarnos en algunos momentos del astro sol que ya lucía y amenazaba con manifestarse en toda su crudeza, lo cual sucedió en las horas venideras (muchas gracias).



Llegaban los primeros aparatos y comenzó la jornada que iba a deparar buenas piezas y gran cantidad de aeronaves, tanto comerciales como privadas. Estas últimas se acercan en verano en gran número a este destino famoso en todo el mundo.






Los medios locales (como La Televisón de Ibiza) dieron buena cuenta de la noticia:


En la próxima entrada daremos un repaso a casi todos los privados que se pudieron fotografiar esa Jornada (alguno se escapa siempre...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario