martes, 27 de septiembre de 2011

Arte elevado.


Nicolas Trudgian (Plymouth - Inglaterra) es uno de esos artistas únicos que nos regalan su don a través de su obra, en este caso la pintura.

Sus motivos son aeronáuticos y tienen una enorme calidad proveniente de su innata capacidad y de su formación artística, lo que consigue transmitirnos con sus pinceles observando su obra paisajista/histórica, donde se nos presentan aeronaves de todo tipo, con especial predilección por los cazas y bombarderos y las diversas situaciones en las que estos se desenvuelven.

Asimismo, domina el difícil arte de la pintura a lápiz a la que logra imprimir igual virtuosismo y dinamismo que a la realizada en tela, a la que dota de un gran detalle y realismo.

Debido a la gran calidad de sus creaciones éstas son muy apreciadas por los diversos coleccionistas que adquieren su obra y que le han permitido convertirse en un profesional independiente muy reputado.

Nick tiene su vivienda ahora en la colinas de Costwold (Gloucestershire), cuyos cielos fueron testigos de las escaramuzas y combates de los míticos Hurricane y Spitfire durante la Batalla de Inglaterra.

La pintura de Trudgian es digna heredera de áquel legado. Los motores ahora apagados de aquellos mitos aún rugen en las manos de este genio.


El material expuesto en este post es propiedad intelectual de Nicolas Trudgian y Brooks Aviation Art. Puedes adquirir la misma aquí o aquí.

De manera gratuita, puedes conseguir un par de fondos de pantalla aquí.

En esta página existe una galería donde se puede observar con mayor detalle el preciosismo de la obra de este artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario