miércoles, 13 de octubre de 2010

Sikorsky X2

El pasado 15 de septiembre, el demostrador X2 de la empresa Sikorsky ha alcanzado la velocidad de 250 nudos (450 Kms/hora) como objetivo de una de las últimas etapas en el desarrollo de dicho helicóptero.


La velocidad se alcanzó durante un vuelo de 1 hora y se convierte en el record no oficial de velocidad para un aparato de estas características, en los cuales, la velocidad máxima alcanzada hasta la fecha era de unos 400 Kms/hora, siendo la velocidad media en la que suelen operar de unos 270 Kms/hora.

El record ahora conseguido se debe, en gran parte, al nuevo rotor de cola, el cual parte de un diseño que comenzó sus primeros pasos en 2005 y ,en palabras de Jim Kadgis, Gerente de Programas avanzados de Sikorsky: "Nuestro principal parámetro clave de rendimiento se ha cumplido"."El hito de 250 nudos se estableció como objetivo de la demostración de su creación. Es emociante imaginar como nuestro clientes disfrutarán esta capacidad".

No hay duda de que se trata de una tecnología pionera la que ahora vemos nacer y que anticipa el camino que seguirá la industria aeroespacial en un futuro no muy lejano en lo que a aparatos de ala rotatoria se refiere.

Os dejo un vídeo demostrativo donde se pueden apreciar mejor las características y capacidades de este curioso aparato:






No hay comentarios:

Publicar un comentario