sábado, 4 de abril de 2020

Hyakuri Air Festival 2018 (II de VI)


Las exhibiciones aéreas en Japón siempre tienen detalles muy divertidos en forma de vehículos diversos o personajes disfrazados.

En Hyakuri había un par de trenecitos bastante simpáticos y muy trabajados que permitían circular por la plataforma a bordo de ellos. Por supuesto no pude resistirme a probarlo:



















Como nota curiosa comentar que los terrenos que hoy ocupa la Base fueron un antiguo campo de vuelo de la Segunda Guerra Mundial cuyo uso retornó a los agricultores de la zona tras el fin de dicho conflicto bélico. Sin embargo, la reapertura de las instalaciones ya con la nomenclatura de Base Aérea y su intento de ampliar espacio generó muchos litigios con los mismos de tal manera que al día de hoy aún no se han resuelto como puede comprobarse por la existencia del llamado "Parque de La Paz". Se trata de un terreno civil tan cercano a las pistas que la base de rodadura ha de rodearlo. En él hay un par de antiguas torres de madera y otras más modernas de aluminio (realmente montajes de andamios, o lo parecen) que son el paraíso para spotters locales y foráneos venidos desde todo el mundo.

 (Imagen obtenida desde Google Maps)

(Imagen obtenida desde Google Maps)



Por lo que respecta a los diversos ejemplares que se mostraban en estática, además de los Phantoms a los que dedicaré más tiempo, había otra serie de modelos que detallo a continuación:

Bell (Fuji) UH-1J Iroquois (41889) - Versión mejorada del UH-1H fabricada bajo licencia por Fuji:


Fuji T-7 (46-5917) - Avión de entrenamiento básico:




Gulfstream Aerospace U-4 - Avión de transporte VIP (85-3253):




Kawsaki P-1 (5512) - Avión de patrulla marítima:








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