jueves, 5 de marzo de 2020

Base Aérea de Iruma (I de IV)


La Base Aérea de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa de Japón (JASDF) en Iruma (RJTJ) está localizada en Sayama, en la prefectura de Saitama, en las afueras de Tokio.


Tras la ocupación americana en la II Guerra Mundial se convirtió en la Base Johnson de la Fuerza Aérea estadounidense aunque hace años que es gestionada de nuevo por la JASDF.



Unidades muy interesantes prestan aquí sus servicios como veremos en el resto de entradas entre las cuales destacan los Escuadrones de Guerra Electrónica e Inteligencia Electrónica equipados con el espectacular Kawasakai EC-1 o el no menos llamativo NAMC YS-11. Dotado de ejemplares de Kawasaki C-1 también tiene aquí su localización el Escuadrón Táctico ocupado en tareas de transporte y logística. El Escuadrón de Apoyo al Comando Aéreo Central utiliza el Kawasaki T-4 (reactores ligeros de entrenamiento) y Gulfstream IV (U-4) en tareas de transporte ejecutivo y similares. Además, diversos ejemplares de helicópteros y otras aeronaves completan la diversidad de modelos que conforman la línea de vuelo de esta instalación militar. 





Su ubicación totalmente metropolitana y la cercanía de su pista de aterrizaje y calle de rodadura en la localización de mañana que pude disfrutar sólo separada del observador por una malla metálica que puede superarse con la utilización (obligatoria si se quiere "cazar" algo con un mínimo de calidad) de escaleras (es una práctica permitida siempre que lógicamente se permanezca detrás de dicho obstáculo) hacen de Iruma un punto de encuentro de numerosos spotters venidos de todas partes del mundo para fotografiar estas aeronaves casi imposibles de ver fuera de Japón.






Para la tarde es conveniente cambiar la ubicación al otro extremo de la pista con rapidez ya que las condiciones de luz hacen impracticable continuar fotografiando algo con calidad en el punto anterior. La luz es espectacular en esa localización de tarde como veremos más adelante. Iruma nos espera.










No hay comentarios:

Publicar un comentario