La Base Aérea Naval de Atsugi (NJA/RJTA) fue una de las intalaciones militares en las que puede practicar spotting durante mi viaje a Japón-2018.-
Muy cercana a la ciudad de Yamato y sita en la Prefectura de Kanagawa es la sede del Escuadrón nº. 3 de Patrulla marítima dotado con P-3C Orion y ejemplares de Kawasaki P-1. Asimismo, sus instalaciones albergan el Escuadrón 61 de transporte aéreo (Hercules C-130 y LC-90) y el Escuadrón 51 que utiliza también los ya citados Orion y P-1 así como helicópteros Sikorsky SH-60J / K y USH-60K Seahawks.
En su momento fue una instalación muy utilizada por los Estados Unidos pero hoy su presencia va en declive en favor de otras localizaciones,. Aún así, todavía se puede fotografiar algún aparato de los Marines por aquí.
Por si fueran pocos estos elementos para volver loco a un spotter occidental (los P-1 son ejemplares muy raros y una gran pieza a capturar) además la base se encuentra relativamente cerca del espectacular Monte Fuji, lo que hace que las vistas sean sublimes.
El punto de spotting que utilicé se encuentra en un parque infantil aledaños a otras instalaciones deportivas.
Desde aquí se pueden fotografiar muy bien las aproximaciones. Además, el tamaño del parque permite buscar localizaciones de mañana y tarde para que el contraluz no sea un problema. Si se desea, se puede uno acercar más a la cabecera de pista para sacar otro tipo de imágenes, aunque la distorsión por calor es mayor.
Es un parque muy tranquilo en el que se puede fotografiar sin problemas y en el que existen baños y máquinas expendedoras (como en todo Japón).
(existe cobijo y descanso en el parque)
(todo muy normal por aquí)
(menos mal que no me traje mis dardos ninjas explosivos.)
(no sé si va dirigido a los spotters, pero cuando vemos venir un avión no atendemos a razones)
En la siguiente y última entrada algunas de las aeronaves fotografiadas este día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario