sábado, 20 de abril de 2019

The Royal International Air Tattoo - 2018 (VI de IX)


Turno ahora para los "Entrenadores", aparatos más básicos que sus hermanos cazas mayores pero muy válidos para enseñanza e incluso peleones en el caso de los entrenadores avanzados y de caza si se utilizan artillados:

Pilatus PC-9M (2 ejemplares - Irlanda):



Alenia Aermacchi M-346 (Alenia Aeronautica):


Grob G115E Tutor (3 ejemplares - Reino Unido):




Pilatus Pc-21 (QinetiQ):


Grob G120TP Perfect (QinetiQ):


Pilatus PC-9M (Eslovenia):


Grob G120TP Perfect (Reino Unido):


Bristish Aerospace Hawk (3 ejemplares - Reino Unido):


Short Tucano (Reino Unido):



Otras aeronaves que llaman poderosamente la atención son las dedicadas a tareas de Vigilancia y alerta, control aéreo, contramedidas y guerra electrónica. Por lo general muestran multitud de antenas y radares así como otras protuberancias en sus fuselajes destinadas a dispositivos electrónicos que dejan ver a las claras su principal misión. No es fácil contemplarlos de cerca por lo que el RIAT es una gran oportunidad de fotografiarlos a placer.

Boeing E-6B Mercury (EEUU):



Boeing P-8A Poseidon (EEUU):



GAAS MQ-9B Guardian (General Atomics - primer drone pilotado por civiles que cruza el Atlántico):




Dornier Do-228 (Países Bajos):



Boeing Sentry AEW (Reino Unido):




Bombardier Sentinel R.1 (Reino Unido):




Boeing RC-135W Rivet Join (Reino Unido):



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