viernes, 18 de enero de 2019

Flying Legends 2018 (I de XI)


En el año 2014 tuve la oportunidad de asistir por primera vez a uno de los mejores festivales aéreos del mundo en lo que respecta a aviones clásicos y el mejor desde luego si esos clásicos los restringimos a aeronaves de guerra. 


En aquel entonces ya supe que no iba a ser mi última visita y que intentaría volver en cuanto pudiera. Otros viajes me han tenido alejado de cumplir esa promesa, pero el pasado 2018 le pude dar cumplimiento a la misma aprovechando también la visita con un importante contingente de socios de la Asociación AIRE al Tattoo en el año en el que la RAF cumplía su centenario, fecha histórica que merecía el peregrinaje a Fairford (de la que ya compartiré algunas imágenes) y por ende a Duxford. 


No quiero aburriros con una extensa explicación (que podéis encontrar en el enlace anterior de mi visita en el año 2014) de lo que supone visitar este maravilloso Festival, único entre los de su especie por la cantidad, calidad y rareza de los aparatos que podemos contemplar volando a lo que hay que sumar la posibilidad de visitar las colecciones fijas del Museo Imperial de la Guerra ya que una de sus sedes se encuentra en esta ubicación. 


Por ello me limitaré a compartir y comentar brevemente imágenes de lo acontecido el día de mi visita el sábado 14 de Julio de 2018 en una magnífica jornada de Aviación clásica que de desarrolló sin las típicas incidencias climatológicas que suelen ser habituales en Inglaterra. Todo listo pues.


Una vez se acceden a las instalaciones me encaminé a la denominada "línea de vuelo" dónde por 5 libras adicionales al precio de la entrada pueden contemplarse con tranquilidad en exposición estática los ejemplares que van a volar esa jornada. Es el momento de fotografiarlos a placer en el suelo aprovechando la bonanza antes comentada en lo que al clima se refiere. 

Este año se podrían contemplar hasta 15 ejemplares de Spitfires y ejemplares de Corsairs, Bearcat, Curtiss (Hawk 75, P-40C y P-40F), 2 Sea Fury, un espectacular Bristol Blenheim, Hurricanes, un Dakota C-47 y 3 Beech 18s, 4 Buchones como siempre caracterizados como Me Bf109, el famoso B-17 "Sally B", un P-47 y 3 P-51s. Los Flying Bulls trajeron sus Dc-6, P-38, Corsair y B-25. Uf, menudo plantel:




 





































No hay comentarios:

Publicar un comentario