lunes, 7 de mayo de 2018

San Diego Air & Space Museum (II de VI)


Tras "machacar" a fotografías a los dos "gates guardians" de este Museo llegó el momento de acceder al interior y deleitarse con sus tesoros.

El primer espacio que nos vamos a encontrar es la recepción donde se ubica la taquilla en la que habremos de pagar la preceptiva entrada que ronda los 20,00 dólares para un adulto, aunque existen descuentos para jubilados y militares y precios más bajos para jóvenes.

Este espacio circular se denomina "Rotonda Theodore Gildred" y expuestos en ella hay diversas cosas interesantes entre las cuales destaca el Módulo de Mando original de la misión Apolo 9 (denominado Gumdrop). Esta misión fue el sexto vuelo espacial y la tercera misión tripulada de dicho programa y tenía como objetivo principal probar el módulo lunar que habría de utilizarse en las futuras misiones que habrían de alcanzar la superficie de nuestro satélite.





También se muestra una réplica del famoso "Spirit of St. Louis" con capacidad de vuelo y la maqueta de un Bell X-1 entre otros.






Colgados se pueden apreciar también un Planeador Montgomery Evergreen, un RQ-4A Global Hawk (parcialmente tapado en esta toma) y un MQ-8B Fire Scout) 




Tras pasar la entrada de las Taquillas nuestro pasos se encaminan por pasillos profusamente decorados con hermosos cuadros dedicados a grandes figuras del mundo de la Aviación y la Aeronáutica entre los cuales no podían faltar algún genio de nuestro país:










Cercana a este pasillo existe una zona denominada "Early Flight" en la que como su nombre indica se muestran algunas réplicas de los primeros inventos humanos en torno al vuelo incluyendo un espectacular Deperdussin 1911. Desgraciadamente la zona estaba siendo remodelada y no tuve acceso a estos modelos; es un tema recurrente en los Museos de este tipo cuyas instalaciones y piezas necesitan de continua atención, bien para seguir asegurando su estado o por nuevas ampliaciones.

La siguiente zona se denominada "World War I Gallery". Como dice el folleto del Museo en ella podemos "pasear entre las rudimentarias máquinas que llevaron por primera vez a hombres valientes de las naciones beligerantes ante los peligros del combate aéreo":



En ella se pueden contemplar los siguientes ejemplares:

Curtiss A-1 (reproducción):



Fokker Dr-1 (reproducción):



Albatros D Va (reproducción):



Fokker E III Eindecker (reproducción):



SPAD VII (original):





Nieuport 28 (original):





Entre los objetos expuestos en este espacio expositivo hay que destacar el apartado dedicado al Barón Rojo y también otros objetos de los pilotos de este período:









No hay comentarios:

Publicar un comentario