martes, 5 de septiembre de 2017

65º Aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (II de VII)


Una vez visitada la exposición instalada en el centro de la ciudad tocaba subirse a  uno de los autobuses que se encargarían de transportar a los visitantes hasta el Aeródromo donde iba a tener lugar el "International Airshow" con el cual finalizarían los actos de este 65º aniversario por lo que a Castelo Branco se refiere.


Como ya comenté, esta instalación no es muy grande aunque se multiplicó para permitir una excelente jornada aeronáutica con algunos displays muy, muy interesantes.













Algunos de los consejos que algunas veces os he dado en relación al mundo de los aficionados de los eventos aeronáuticos eran casi religión en este día, a saber:

- Llegar antes que el público general para conseguir la mayor cantidad de imágenes "limpias".
- Comida y bebida en la cantidad adecuada.
- Gorro y protección solar de factor muy alto.
- Si es posible, silla plegable para los momentos de descanso.

En este caso yo cumplí con todas ellas y me congratulo ya que fue un día de mucho público y de un calor asfixiante no, lo siguiente.



También logré un sitio fantástico en la zona de espectadores donde hacer las mejores fotografías, pero para mi desgracia en este sentido la exhibición tuvo lugar completa con un contraluz brutal, hasta el punto de que había que tener bastante cuidado ya que era fácil despistarse y hacer alguna foto directa al sol con lo el consiguiente peligro personal y material que ello conllevaba. 


Una auténtica lástima pero contra la cual no pude hacer nada y lo que tocaba era salvar fotográficamente lo que se pudiera, disfrutar del evento, divertirme con la observación de las exhibiciones y así pensaba hacerlo.

Mientras comenzaba el espéctaculo y para ir "abriendo boca" pude contemplar a placer a uno de los CASA C-295M de la Fuerza Aérea Portuguesa que por lo que puede comprobar se estaba dedicando a dar "bautismos de vuelo" a diversos colectivos lusos.























Con gran puntualidad arránco el Airshow  con el atronador paso de los F-16 de la F.A.P.











Una vez ya convenientemente despertados los espectadores hicieron su aparición los "Halcones Negros", los paracaidistas de élite de la F.A.P. como sólo ellos saben hacerlo, por todo lo alto desde otro CASA C-295M:




































No hay comentarios:

Publicar un comentario