domingo, 16 de abril de 2017

Wings over Miami Air Museum (I de II)


Junto al "Miami Executive Airport" podemos visitar el "Wings over Miami Air Museum", un pequeño Museo en tamaño pero grande en alma y muy interesante de visitar.













Antes de llegar a él se pasan cerca de las instalaciones de dicho aeropuerto, de una Estación de Bomberos de Miami-Dade dónde siempre hay algún helicóptero que fotografiar y del impresionante monumento dedicado en esta ciudad a la incursión en la cubana "Bahía Cochinos", aspectos todos estos que aumentan el atractivo de esta instalación donde se respira Aviación por los cuatro costados.





La mayoría de las aeronaves de su colección se encuentran en estado de vuelo lo que hace de éste un museo vivo, condición palpable al caminar entre ellas mientras en algunas se llevan a cabo tareas de mantenimiento, lo que permite incluso entablar conversación con alguno de los mecánicos, sus dueños en muchas ocasiones, y sentir la pasión de esta afición en el cuidado y mimo que ofrecen a sus aviones.




Su colección no es muy extensa pero si pueden observarse auténticas maravillas aeronáuticas como un F-14D histórico por haber sido volado por el famoso Capitán Dale Snodgrass y haber protagonizado una foto que ya ha pasado a los anales de la historia. Por todo lo que rodea a este aparato podría decirse que es la "joya" de este Museo:











Entre el resto de aparatos expuestos hay que destacar también:

-PBY-5A Catalina:










- Beechcraft T-34B Mentor:






No hay comentarios:

Publicar un comentario