domingo, 16 de octubre de 2016

Flugausstellung Peter Junior (IV de V)


En lo que respecta al muestario de los aviones a hélice con los que cuenta este Museo podemos encontrar de todos los tamaños y características, tanto civiles como militares con algunos ejemplares muy llamativos y raros de ver.

Por lo que respecta a avionetas y modelos de menor tamaño:

- Piaggio P-149D, Versión cuatriplaza desarrollada a partir del modelo P148. El ejemplar se encuentra expuesto sin el conjunto propulsor:



- North American Rockwell OV-10B Bronco:




- Boeing Stearman PT-18 Kaydet:




- Farmer Werke C-3605 (sólo 24 ejemplares construidos y empleados por la Fuerza Aérea Suiza):


- Zlin Z-37 Cmelák. Aparato diseñado para usos agrícolas. El ejemplar de la imagen pertenece a la primera versión de producción:




- Nord 1002 Pingouin II:




- North American AT-6F Texan:



- Piper J-3C-65 Cub:

- Dornier Do-27:

El resto de "hermanos mayores" del "componente hélice" es una magnífica colección de modelos entre los que se cuentan auténticas joyas de la Aviación que por sí solas ya merecerían una visita a este apartado y sorprendente Flugausstellung Peter Junior.

- Percival Pembroke C-54:





- Antonov AN-26 T:




- CASA 2111D - ejemplar que prestó servicios en nuestro Ejercito del Aire aunque en el Museo se muestre como ejemplo del Heinkel He-111 con el numeral falso G1+FL de la Fuerza Aérea Alemana:




- CASA-Junkers 352L. Un caso similar al anterior ya que esté aparato también proviene del Ejercito del Aire, aunque se muestre con las marcas ficticias de un aparato alemán:





- Nord N-2501D Noratlas - Aparato adquirido en su día a la Fuerza Aérea Alemana (52+56) por la compañía Elbeflug aunque curiosamente al final esta empresa no llegó realizar operaciones:




- Lockheed L-1049G Super Constellation. Además de tratarse de un avión precioso, se da la particularidad histórica de que en este ejemplar voló en 1955 el Canciller alemán Konrad Adenauer hasta Moscú para liberar a los últimos prisioneros alemanes de la II Guerra Mundial:







- Ilyushin Il-18V - Ejemplar de Interflug, la aerolínea estatal de la RDA que realizó vuelos entre 1963 hasta 1991 cuando finalizó operaciones tras la reunificación alemana:


- Dornier Do-28D-2 Skyservant - Perteneciente al "Deutsche Forschungsanstalt für - und Raumfahrt" (o DLR abreviado) que vendría a ser el Centro Aerospacial Alemán y el Organismo de dicho país encargado de la investigación en aviación y vuelos espaciales:



- Antonov AN-2:




- Douglas C47-A Skytrain - Este aparato de transporte militar se desarrolló en su día a partir del DC-3 civil. El expuesto en el museo prestó servicios en la USAF y en la Real Fuerza Aérea de Jordania con cuya fantástica librea se muestra:







(divertida inscripción en la puerta del W.C. de este C-47)

- Ilyushin Il-14P - Y si el anterior se desarrolló en la zona occidental a partir del DC-3 este modelo se creó para sustituir al mismo avión en la zona oriental por lo que las similitudes externas se aprecian ya en el primer vistazol. Todo un clásico que prestó servicios en la Fuerza Aérea Polaca:



- De Havilland DH-104 Dove - En la versión de la Royal navy que se muestra se denominó "Sea Devon". Fue un aparato muy popular del que se fabricaron más de 500 ejemplares.



- Fairey Gannet AEW.3- Esta impactante versión del Gannet (que ya es bastante llamativo en su versión ASW más habitual por sus dos hélices frontales coaxiales contrarrotatorias) se utilizó en funciones de Alerta Temprana, construyéndose 44 ejemplares. Estas funciones de Alerta Temprana obligaron a instalar ciertos equipos entre los que destacan el rádomo ventral para el radar entre otros profundos cambios con respecto a la citada versión ASW (antisubmarina):



- Bae Jetstream T.2:




- Vickers Viscount 814D:




Una magnífica colección como ya os había avisado. En la próxima entrada (5ª), con la que finalizaré el repaso a esta instalación, veremos otros ejemplares de grandes aeronaves, en este caso a reacción, eso sí en menor número,  y diversos objetos en exhibición, todo lo cual redondea este vasto Museo privado en el que aún nos queda alguna sorpresa final.





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