miércoles, 1 de junio de 2016

El Museo Nacional de Aviación Naval de los Estados Unidos (XIV de XX)



Si algo queda patente nada más llegar a Pensacola es la estrecha relación entre esta zona de Florida y los "Blue Angels", el escuadrón de demostración de la Navy que a lo largo de su vida operativa ha volado más de 10 aeronaves distintas, varios ejemplos de ellos se pueden obsevar tanto en la localidad de Pensacola como por supuesto en el Museo Nacional de Aviación Naval.

No es mi intención hacer un repaso a la historia de esta fecunda patrulla que realiza atrevidas tablas acrobáticas con gran maestría y riesgo y congregan a miles de seguidores, seguidores que tampoco se pierden sus entrenamientos y jornadas de relaciones con el público, os remito a su página web donde podéis aprender muchísimo más que los pocos detalles que yo pueda relacionar aquí.

Me gustaría tal y como he venido haciendo con el resto de las entradas dejar testimonio gráfico de lo que se muestra acerca de los "Blue Angels" que no es poco. Desgraciadamente no pude contemplar ninguno sus entrenamientos matutinos (lo que puede hacerse desde la "línea de vuelo" del Museo) ya que cuando visité esta instalación aún no se había iniciado su temporada, aunque si pude dar un vistazo desde el autobús que hace el Tour por esta línea a "Fat Albert", todo una leyenda en este mundillo aeronáutico y que reposa sus muchos excesos en este Museo.

En cualquier caso, los testigos del orgullo con que Pensacola  rinde tributo a sus ángeles están por todas partes y se pueden contemplar en cualquier momento, no hay que esperar:






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario