martes, 26 de mayo de 2015

Spotting en Miami (I de IX)


Entre finales de Febrero y principios de Marzo/2015 he tenido la posibilidad de realizar un fantástico viaje a Florida en el cual he podido disfrutar sesiones de spotting varias y visitar diversos Museos y localizaciones aeronáuticas emblemáticas de las cuales ya os iré dando cuenta en el Blog.

Por las características tan extraordinarias que para mí ha tenido esta experiencia me he traído un montón de material fotográfico que intentaré compartir en entregas variadas que me van a llevar bastante tiempo, pero creedme si os digo que merecen la pena de verdad.




Es por ello que a las habituales etiquetas que utilizo en las entradas he añadido la de "Florida 2015" para que en su momento, cuando estén todas completas sea más fácil su localización y contemplación.






Estados Unidos es tierra de provisión y en materia de spotting es todo un espectáculo para los europeos ya que permite la contemplación de aerolíneas imposibles de fotografiar en nuestro continente. Además, Florida y más concretamente Miami añade a lo anterior varios detalles especiales y nada despreciables: es un punto de entrada de carga y por tanto de las siempre espectaculares y mastodónticas aeronaves cargueras, es punto de acceso y entrada de vuelos caribeños y sus exóticas compañías y es un destino turístico muy apetecible lo que le dota de un gran número de operaciones, aunque destacando por supuesto los vuelos nacionales que en esta ocasión son una gran mayoría debido a la intensa ola de frío polar que en estas fechas estaba soportando la nación americana y que aumentó el tráfico hacia el "Estado del Sol" y sus benignas temperaturas (aunque no pudimos librarnos de algún chubasco ocasional).



Además, los visitantes españoles nos encontramos con la ventaja de que el uso del español está muy extendido en Miami lo cual es sin duda una gran satisfacción y facilita la estancia en gran manera.


Esta serie de entradas (9 en total) vamos a dedicarlas al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA/KMIA) que pertence al Condado de Miami-Dade y está dotado de 4 pistas con un gran nivel de utilización.





En las estadísticas ACI-2014 aparece en el puesto 29 mundial con casi 41.000.000 millones de pasajeros transportados aunque perdiendo 3 puestos con respecto a la clasificación del año 2013.




El hecho de realizar este viaje con compañeros ya avezados me permitió disfrutar del spotting en sus mejores zonas. El "Dorado Furniture" es una tienda de muebles ya mítica en esto del spotting ya que a su lado se encuentra una de las mejores, por no decir la mejor, para dicha práctica en MIA.







Es un lugar maravilloso situado en la cabecera de la Pista 9 por donde llegan los vuelos de América del Sur y muchos europeos. También es la utilizada para la salida de los cargueros por tratarse de la pista con mayor longitud. Es fácil encontrar aficionados locales que suelen ser muy amistosos y bastantes hablan en español como antes he comentado.


Otra localización en el perímetro del aeropuerto es cerca de la cabecera de la 12 dónde hay diversos agujeros "oficiales" en la valla que permiten close-ups a los diversos aparatos que pululan por doquier.


Pero yendo al principio, ya desde la terminal me di cuenta de que había llegado a América y entrando con el mejor pie "aeronáutico" posible cazando estas dos maravillas:



Comenzaba la aventura y los augurios no podían ser mejores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario