domingo, 5 de mayo de 2013

El Museo de Le Bourget (París) (y IX)




Hemos llegado al final de la serie dedicada a la visita realizada el 20-Octubre-2012 al Museo del Aire y el Espacio de Le Bourget, a 10 kms. de París, y finalizamos en el denominado "Hall 11" dedicado a "La conquista espacial".

Aquí se traza la historia de los avances orbitales, satélites y la conquista de la Luna por parte del hombre y se nos muestran algunos modelos de ellos y de trajes espaciales (existe una recreación de un típico hogar del año 1969 en el cual existe una televisión en el cual se emite un vídeo que nos transporta al momento en el que Neil Armstrong holló la luna en 1969).

También exhibe poderío Francia mostrando alguno de sus cohetes balísticos que dan fe de su capacidad nuclear y escenificando en un excelente montaje el puesto militar  de control y disparo de este tipo de armas.

























Como habéis podido observar por la profusión de imágenes que os he mostrado a lo largo de estas nueve entradas, es este un Museo que ofrece al visitante una espectacular muestra del mundo aeronáutico en todas sus facetas en un entorno en el que la Aviación nos envuelve y del cual nos marcharemos con una gran sensación de haber pasado por la Historia con nuestro propios pies: "un pequeño paseo para un  hombre pero un gran salto para el aerotrastornado" (permítaseme el atrevimiento).




No hay comentarios:

Publicar un comentario