El apartado expositivo nº. 9 es un espacio dedicado los helicópteros donde se muestran, de manera muy abigarrada, un gran número de modelos colgados a diversas alturas, ejemplares civiles y militares mezclados que parecen competir por mostrarnos todas sus características, que quedan a la vista para solaz del observador que no pierde detalle.
Podemos observar un La Cierva C8L-2 (huelga recodar que Juan de La Cierva fue el inventor del autogiro), un Alouette III, Dragon Fly, SNCASE SE 3101 y SNCASE Alouette II (primer helicóptero con turbina producido en grandes series), un SNCASO Ariel II, un Gazelle (inolvidable modelo del que se produjeron más de 1500 ejemplares), el extrañó Oemichen nº: 6 (mezcla de globo y helicóptero pero ninguno de los dos), un Xenon (ultraligero modelo francés), el simpático y minúsculo Gary RG.01, el complicado Pescara (pero muy interesante modelo), un Hiller 360, un Focke-Achgelis Fa 330 (autogiro unipersonal traccionado y remolcado por cable desde submarino que al elevarse ampliaba de manera notable la zona de vigilancia de estos; hasta 52 km), un Roland Kloeti RK-02 Hydrogiro o un Piasecki HUP-2 Retriever, entre otros.
Desde luego, el aficionado a este tipo de aparatos no se marchará de vacío de este Museo:
El Museo de Le Bourget (París) (II de IX)
El Museo de Le Bourget (París) (III de IX)
El Museo de Le Bourget (París) (IV de IX)
El Museo de Le Bourget (París) (V de IX)
El Museo de Le Bourget (París) (VI de IX)
El Museo de Le Bourget (París) (VII de IX)
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