En 2018 tras haber visitado el aeropuerto de Narita en mi periplo en Japón le tocaba el turno a Haneda (HND).
Haneda, inaugurado en 1938, es de los dos aeropuertos internacionales de Tokio el más cercano a la capital (está situado a 16 kms. en Ota en la bahía de Tokio) y, como es lógico en una instalación de esta importancia, puede llegarse mediante muchos métodos aunque uno de los más interesantes es mediante el Tokyo monorrail.
En lo que se refiere a cifras, HND es uno de los grandes aeropuertos del mundo: Top 5 en el año 2018 con más de 87.000.000 de pasajeros. En ese mismo año Skytrax, en su famosa encuesta mundial de opinión, lo incluye entre los mejores aeropuertos del mundo destacando como el más limpio de todos.
Realmente resulta un aeropuerto espectacular con sus tres Terminales (una destinada a ANA, otra a JAL y una tercera a vuelos internacionales) su enorme número de servicios y una impresionante decoración interior. Ciertamente la limpieza es destacable en todos sus rincones.
Las cifras indicadas seguro que se quedarán pequeñas en comparación con las del próximo año 2020 en el cual se van a celebrar en Japón los Juegos Olímpicos. Esta importante cita está presente por todas partes en Haneda para cuyo reto logístico no dudo que está sobradamente preparado.
En lo que se refiere a la práctica del spotting estamos en un verdadero P-A-R-A-Í-S-O en mayúsculas. Los aficionados encontraran en ese sentido aquí todo lo que han podido soñar y más. Haneda es impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario