Al final de la primera entrega sobre Haneda os comentaba que este aeropuerto era una maravilla para los amantes del spotting pero seguro que me he quedado corto. En cada una de las terminales existe una terraza panorámica perfecta para la práctica de la fotografía, la observación o la simple contemplación de las operaciones aeronáuticas de un aeropuerto de primer nivel como es éste. Además de los viciosos del spotting también podían contemplarse en ellas familias, viajeros y curiosos que disfrutaban de este auténtico lujo que desgraciadamente no se da en todos los aeropuertos.
La primera visita la realicé al mirador de la Terminal 1 utilizada sobre todo por JAL para sus operaciones. Este mirador-terraza tiene dos niveles denominándose el superior "Cubierta Gulliver". Está dotada de baños, café-bar y máquinas expendedoras diversas.
La Terminal 2 tiene unas magníficas vistas al mar y es utilizada sobre todo para los vuelos "domésticos" de ANA y por otras low cost como Air Do y Solaseed Air. Es una localización de un tamaño enorme, muy cercana a un gran número de restaurantes, baños, máquinas expendedoras. En la planta baja del terminal hay una magnífica y muy bien surtida tienda de ANA donde adquirir algún souvenir o simplemente dar un vistazo por sus estantes.
Para finalizar, y por si esto no es bastante, existe otro magnífico mirador en la Terminal Internacional (3) de un tamaño también descomunal y dotada de magníficos servicios al igual que la T-2. Para subir hasta ella se debe cruzar la terminal y subir en los ascensores lo que permite contemplar esta magnífica construcción y su estilo 100% japonés con motivos muy tradicionales. Para llegar hasta la terraza se ha de cruzar un increíble pasillo decorado con motivos aeronáuticos y cientos de maquetas de aviones y simuladores al final. Sólo en él podría uno pasarse horas mirando como un alelado. El efecto que produce la combinación de todos estos elementos y la llegada a la terraza no se puede describir, hay que vivirlo y sólo de recordarlo me hace desear volver allí con todas mis fuerzas. Menuda experiencia. Al nivel del mirador se pueden encontrar un gran número de restaurantes donde reponerse y una zona de tiendas denominada "Tokyo Pop town" donde pueden adquirirse muchos de los elementos que configuran la cultura japonesa actual. Realmente en esta terminal se expone ante los turistas internacionales desde el japón tradicional hasta la cultura manga más moderna.
Una vez que os he situado en este aeropuerto y vemos que es una de las mecas mundiales del spotting, en las siguientes entradas vamos a ver que es lo que se mueve por sus pistas y accesos y la impresionante colección de aeronaves que puede conseguirse en el par de jornadas que puede disfrutar de esta maravilla de aeropuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario