Dentro del denso y aprovechado viaje a USA 2017 del cual ya os vengo dando buena cuenta había una marca en rojo sobre el "Palm Springs Air Museum", lugar cuya visita no me pensaba perder por nada del mundo.
Una vez abandonado San Diego ésta era una parada calculada antes de seguir vía La Reserva Nacional de Mojave hasta Las Vegas.
La llegada a la ciudad a través de Cochaella Valley es de una belleza espectacular, sobre todo para los que no estamos acostumbrados a las formaciones rocosas de este área de Estados Unidos, tan distintas a las de nuestro país.
Palm Springs es una ciudad de contenido tamaño pero con un gran nivel de vida. Se le conoce como el "Playground of the stars", algo así como la zona de recreo de las estrellas. Pese a encontrarse en un área desértica la técnica ha permitido que cuente con los campos de golf más famosos del país (más de 120) y la posibilidad de realizar actividades de ocio de todo tipo.
El Museo del Aire de Palm Springs no es ajeno a tanto glamour y muestra una escogida y maravillosa selección de aeronaves históricas en estado de vuelo que se muestran al visitante sin cuerdas o vallas de separación, algo no muy común en los museos actuales.
Además, las salas de exposición contienen algunos murales de de enorme belleza artística y algunos paneles informativos espectaculares por su realización,tamaño y calidad en los que se analizan momentos puntuales de conflictos bélicos como la II Guerra Mundial y otros.
Ni que decir tiene que multitud de valiosos objetos también se exhiben por doquier como guinda perfecta de un maravilloso pastel aeronáutico que se muestra de manera elegante y sublime. Este Museo rezuma calidad allá donde se mire y su visita constituye un maravillo ejercicio de aprendizaje y diversión.
Para comenzar algo lo mejor es ir al principio, aunque sea de Perogrullo. Vámonos al Museo:
El aspecto exterior del Museo ya deja a las claras que aquí se ha puesto mucho interés en hacer unas instalaciones acorde con esta fastuosa ciudad.
En los jardines exteriores hay una instalación dedicada a un montaje antiaéreo alemán de la Segunda Guerra Mundial (que esté dotado de algunas piezas "Paeisa" me hace pensar que realmente sea de origen español) además de varias instalaciones escultóricas como la dedicada a la "Cruz de Vuelo distinguidos" y a "los pilotos de caza".
El aspecto exterior del Museo ya deja a las claras que aquí se ha puesto mucho interés en hacer unas instalaciones acorde con esta fastuosa ciudad.
En los jardines exteriores hay una instalación dedicada a un montaje antiaéreo alemán de la Segunda Guerra Mundial (que esté dotado de algunas piezas "Paeisa" me hace pensar que realmente sea de origen español) además de varias instalaciones escultóricas como la dedicada a la "Cruz de Vuelo distinguidos" y a "los pilotos de caza".
Es también en esta zona exterior donde podemos contemplar ya las primeras aeronaves en su papel de Gate Guardians:
- F-16N (163277) de la Navy con un curioso esquema de pintura "aggressor":
- Un Impecable Mig-15bis de la Fuerza Aérea de Corea del Norte (079):
- Un Grumman A-6E Intruder (154162) de la Navy:
- Un Douglas TA-4J Skyhawk (154649) de la Navy también con esquema "Aggressor" algo más "soviético" en este caso:
- F-16N (163277) de la Navy con un curioso esquema de pintura "aggressor":
- Un Impecable Mig-15bis de la Fuerza Aérea de Corea del Norte (079):
- Un Grumman A-6E Intruder (154162) de la Navy:
- Un Douglas TA-4J Skyhawk (154649) de la Navy también con esquema "Aggressor" algo más "soviético" en este caso:
- Y para finalizar con las aeronaves expuestas en el exterior un FA-18A Hornet (162403) de la Navy con personal de apoyo incluido:
Llegó la hora de pasar al interior.
Llegó la hora de pasar al interior.
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