El último Hangar de este espectacular Museo es el "B-17 Hangar" y como su nombre indica aquí la estrella es "Miss Angela", un precioso B-17G en estado de vuelo que se muestra en todo su esplendor. En la actualidad sólo hay en el mundo una docena de aparatos de este tipo que puedan surcar los cielos de los más de 13.000 construidos en su día, y éste es uno de los más bonitos y mejor conservados que he visto hasta la fecha.
Cuando estuvo en servicio en la USAF portaba el registro 44-58778, actualmente consta como el registro privado N3509G, en ese intervalo ha pasado por diversas manos y servicios, incluido el de avión bombero forestal.
Veteranos que realmente volaron aeronaves de este tipo realizan un tour por el mismo previo pago de una pequeña cantidad que sirve para las costosas reparaciones y el mantenimiento que se requiere para seguir volando una maravilla de este tipo.Un aparato realmente único.
(Un Studebaker Dictador de 1932 bajo el Ala protectora de "Miss Angela")
Otra serie de piezas y objetos relacionados con los B-17 y sus grupos de bombardero se encuentran alrededor de este avión
En este hangar también se encuentran:
- El taller de mantenimiento:
- Un rincón denominado "Berger Children´s Education Center" y anexo a él el Centro científico "Major General Ken Miles":
- Y el "Freedom Fighters Cafe":
(Un par de Rocket Motor 15-KS-100 Jet Assisted Take Off o JATO)
Además de los espacios educativos de este Hangar el Museo también cuenta con Sala de Conferencias y una impresionante Librería en la 2ª planta a las que se acceden por la entrada principal. El Espacio de denomina "James C. Ray Educational Resource Center" (filántropo y veterano de la II Guerra Mundial) y es realmente sorprendente la cantidad de recursos que aquí se almacena: libros, revistas, documentales, películas, simuladores, documentos... imposible no quedarse boquiabierto ante tanto y tan buen material de estudio. Por si fuera poco lo anterior, es un lugar altamente atractivo para los aficionados ya que un gran número de maquetas y cuadros diversos decoran sus techos y paredes consiguiendo un ambiente realmente aeronáutico y agradable. Para pasarse aquí media vida.
- Para finalizar con este tipo de espacios no se puede dejar de mencionar el Teatro "Buddy Roggers" donde se exhiben películas cuya temáticas es acorde con un Museo de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario