El Museo del Aire se creó en 1966. Inicialmente se instaló en lo que hoy es el Cuartel General del Aire. Posteriormente, en 1975, comienza su traslado a Cuatro Vientos, cuna de la aviación española donde fue inaugurado oficialmente el 24 de mayo de 1981.Es un organismo del Servicio Histórico y Cultural del Ejercito del Aire (SHYCEA) que tiene por finalidad "la adquisición y conservación de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aeronáutica Española".
Actualmente ocupa una superficie de 66.938 metros cuadrados repartidos en zonas de exposición interior y exterior y siete hangares que albergan más de 100 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros artículos relacionados con la aviación, contando con piezas únicas como el Vilanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España; el "Jesús del Gran Poder" con el que los capitanes Iglesias y Jiménez cruzaron el Atlántico Sur en 1929, un bombardero aleman Heinkel He 11 E-1 y un autogiro C-19 diseñado por Juan de la Cierva y que voló por primera vez en 1932.
Las Visitas son totalmente gratuitas y se pueden solicitar visitas guiadas para colectivos previa petición de autorización por fax o carta. Las instalaciones están dotadas de Cafetería y Tienda de recuerdos.
Es una visita imprescindible si eres un aficionado a la aviación, tanto por la calidad como por la cantidad de aeronaves expuestas y el material que las acompaña, además se encuentra situada en un lugar en el que suele imperar una gran tranquilidad que permite estudiar y observar la exposición interior y exterior con detalle y gran detenimiento.
En este recinto se respira aviación por los cuatro costados y es un digno representante de lo que el ejercito del aire ha representado en la historia de España.
En este enlace podéis acceder a la página oficial, que es bastante detallada.
He tenido la suerte de poder visitarlo en un par de ocasiones y estoy seguro de que lo haré en bastantes más.Y tú ¿ a qué esperas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario