La empresa japonesa Hirobo se encuentra inmersa en la creación y legalización de un helicóptero unipersonal eléctrico de impactante diseño que se enfrenta a retos de todo tipo, tanto los derivados de su construcción como de la consecución de las pertinentes autorizaciones administrativas necesarias en el futuro para que este modelo pueda ser comercializado libremente.
Un prototipo de 2 rotores contra-rotatorios muy avanzado ha sido presentado recientemente en el Salón Aerospacial Internacional de Nagoya donde se anunció que los primeros vuelos están previstos para el próximo año 2013 aunque el lanzamiento comercial puede alargarse hasta 2021, según anunció Kotaro Matsuzaki, máximo dirigente de la empresa, que indicó así mismo que el aparato podrá alcanzar los 100 km/hora, y que cada recarga le permitirá unos 30 minutos de vuelo, vuelo que será muy silencioso por su carácter eléctrico.
Una de las curiosidades de este diseño es que también podrá ser pilotado por radio control, lo que permitirá utilizarlo en situaciones de riesgo como evacuaciones en las que el acceso humano directo es complejo.
En fin, son muchos los proyectos que se anuncian con gran profusión de publicidad cada año y que terminan durmiendo el sueño de los justos en algún cajón que debemos ir con cautela y no lanzar las campanas al vuelo (perfecto símil). Sin embargo, este modelo es muy atrayente y sería una verdadera lástima no verlo volar algún día (o mejor, pilotarlo):
No lo veo demasiado práctico, pero quién sabe, a lo mejor en un futuro si que triunfa.
ResponderEliminarPD: Me hace gracia que los controles sean los mismos que tengo yo en casa para el PC. Es el joystick de Saitek x52 Pro (incluso en la foto en que se ve ampliado, se puede leer abajo "Saitek x52").
Interesante apreciación.
ResponderEliminarUna forma de ahorrar costes y que además dice mucho del gran joystick que tienes en casa.
Enhorabuena.