En nuestra tercera entrega dedicada a este Museo, partimos desde la plataforma exterior volviendo sobre nuestros pasos
hacia la zona TAP y subimos a la planta superior entrando en la parte dedicada
a ANA, Aeropuertos de Portugal realizando un auténtico viaje en el tiempo que
nos lleva a un zona donde podemos observar la disposición de una antigua torre
de control (mobiliario y equipo técnico) y una zona de espera VIP, báscula de pesaje de
equipajes y una panoplia de objetos diversos con el encanto que desprenden las
cosas de antes (destacar la colección de bolsas de viajes). También hay piezas
de electrónica y conmutación, pioneras en su día y que ahora parecen enormes y
antediluvianas.
Retornando al piso
inferior se entra en otro apartado donde se muestran alguno de los aparatos más
veteranos de la FAP: Caudrón G.III (réplica de los 16 adquiridos a Francia y
del que luego se fabricarían en Portugal 50 unidades más), un De Havilland
DH-82A Tiger Moth, un Avro 631 Cadet (raro ejemplar) y un De Havilland DHC-1
Chipmunk. Además, en esta sección existe una genial sala multimedia para
presentaciones y charlas de original forma redondeada y en cuyo interior, para
el acomodo de los asistentes, encontramos auténticas butacas de aviación.
El "Museo do Ar" en Sintra (LPST) (I de V)
El "Museo do Ar" en Sintra (LPST) (II de V)
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