lunes, 3 de septiembre de 2012

III Open Day en Madrid-Barajas (LEMD) (I de III)


El pasado 01 de Mayo tuve la oportunidad de asistir al III Open Day organizado por la Asociación Aire con la inestimable aportación de AENA, que autorizó su celebración ejerciendo de perfecto anfitrión, y con el soporte logístico de Newrest, que colaboró gastronómicamente en el evento poniendo a a disposición de todos los asistentes su servicio de catering, al cual se le dispensó el adecuado tratamiento.



(Catering Newrest)


(Agradecimiento a Newrest por sus servicios, me sumo al mismo. También a AENA, por supuesto.)

Este III Open Day contó con la participación de aficionados nacionales e internacionales en lo que ya podemos considerar un evento consolidado y con una gran reputación, lo que incide en que un gran número de spotters (unos 150 en esta ocasión) agotemos las plazas con gran celeridad dándonos cita para aprovechar esta gran oportunidad  de disfrutar nuestra pasión desde la "zona aire" de un aeropuerto de la talla de Madrid-Barajas, primer aeropuerto nacional en número de operaciones-pasajeros y situado en puestos destacados en los rankings internacionales.









La cita, por la mañana nos congregó en uno de los accesos al Aeropuerto donde fuimos acreditados, escaneados y "buseados" (gracias a Globalia-Monbus)  hasta el punto de spotteo de mañana (aterrizajes por la 33 L), por donde entraban los grandes que venían del otro lado del Atlántico entre otras aeronaves. Cambios en el viento, obligaron a los controladores a modificar a orientación sur, lo que nos permitió observar también despegues desde esa ubicación por la 15R.


Los spotters mas avezados en las configuraciones de este aeropuerto, y conocedores de la posición que ocuparíamos por la tarde, comentaron que si continuaba así, en vez de ver despegues de los heavys por la 36R sólo entrarían aterrizajes por la 18L, y así fue. En este punto, por cierto, nos hizo una rápida visita la lluvia en forma de aguacero que no pasó a mayores.

En cualquier caso, para mí que no disfruto de grandes aeropuertos, cualquier aeronave era digna de ser fotografiada, catalogada y convenientemente archivada, por lo que puedo decir que fue una jornada muy bien gozada y aprovechada, y que me deparó grandes satisfacciones, tanto en el aspecto fotográfico como humano al conocer a muchos de los compañeros a los que pude poner cara más allá de los foros de internet, y también por poder volver a saludar a aquellos a los que hacía tiempo que no veía.



Otra particularidad añadida a este fantástico día, era que entre los desplazamientos efectuados entre los puntos de spotteo de mañana y tarde pudimos disfrutar contemplando la febril actividad de un aeropuerto de estas características, el cual, pese la disminución del número típico de operaciones por ser festivo (pero aún así con un gran número de ellas), tiene además una increíble extensión y unas enormes plataformas en las que observamos un buen conjunto de aeronaves estacionadas a las que disparamos sin piedad nuestras cámaras  aún desde dentro de las "jardineras" y a través de sus cristales (espectacular el sonido de un montón de cámaras "afotando" en ese reducido espacio):





























En otras dos entradas relativas a este III Open Day, las imágenes de spotting de lo que se pudo "cazar" en este gran día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario