viernes, 2 de julio de 2010

Google y aviones.

Según se publica hoy en diversos medios, la Compañia Google sigue ampliando su universo empresarial con la adquisición de ITA Software, proveedor de viajes que, según su Presidente Ejecutivo Eric Schmidt, "abre posibilidades excitantes para nosotros para crear nuevas formas para que los usuarios encuentren más fácilmente información de vuelos por internet, y tenemos muchas ganas de darles la bienvenida en Google".

Parece que la estrategia del gigante de Internet se encamina en consolidarse como punto de paso obligatorio para el usuario que quiera localizar algún vuelo, en lo que supongo jugará un papel importantisimo la inversión en publicidad de las compaías aéreas para situarse en los primeros rankings de búsqueda y el consiguiente aumento de ingresos por parte de Google,

Además, es previsible la posibilidad de convertirse directamente en vendedor de billetes.

Apuntar, por otro lado,que el medio aéreo no le es ajeno al "cuasi monopolio" que tiene en inventario una serie de aeronaves que utiliza con diversos fines, entre las cuales se pueden contar un Boeing 767, un Boeing 757, un caza Alpha Jet (caza ligero y entrenador), dos Gulfstream V, además de algún helicóptero.

Como base de operaciones utiliza un aeropuerto privado alquilado en Mofflet Field, propiedad de la NASA, por el que abona un elevadísimo pago anual de 1,3 millones de dólares (elevadísimo para un bolsillo "común" y una migaja para el gigante, con un beneficio neto declarado en el primer trimestre de 2009 de 1.400 millones de dolares, aproximadamente).


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