La zona central del Museo a la que se accede desde la Galería dedicada a los años dorados de la Aviación se denomina "Pabellón del vuelo Edwin D. McKellar".
Gracias a la curiosa forma redondeada de este edificio Ford se podría considerar a este espacio como el núcleo del Museo y realmente las aeronaves (todas en un espectacular estado de conservación) y otros objetos que se muestran son dignos merecedores de tan elevada responsabilidad.
Este singular emplazamiento se utiliza en eventos y cenas nocturnas y el efecto debe ser espléndido.
Una de las aeronaves que se muestran es un original y magnífico Ford 5-A-B Trimotor con la decoración de Pan American:
Junto a él se puede contemplar un helicóptero de ataque Bell AH-1E Cobra original cuyo rotor principal está siempre en movimiento:
Otra pieza original muy especial que puede contemplarse es un McDonell Douglas F-4J/2 Phantom II que fue pilotado por el As de la Guerra de Vietnam Randy "Duke" Cunningham y su RIO (Radar Intercept Officer) William P. "Irish" Driscoll, siendo el único aviador naval en conseguir dicha calificación y uno de los más condecorados en dicho conflicto. Uno de los hitos de esta tripulación se logró el 10 de Mayo de 1972 cuando derribaron 3 Migs-17 en un sólo día.
Este Phantom se muestra en una gran composición persiguiendo a un Mig-17 original decorado con los colores de la Fuerza Aérea de Vietnam del Norte aunque realmente procede de la Fuerza Aérea de Alemania del Este que luego lo traspasaría la Fuerza Aérea Egipcia. Sea como fuere seguro que no está nada cómodo con el punto que lo marca de manera perpetua.
En este espacio se muestra también un Consolidated PBY-5A Catalina, ejemplar emblemático en la Armada y que no podía faltar teniendo en cuenta que fueron construidos más de 4.000 ejemplares.
En un espectacular traslado este aparato se instaló en esta ubicación mediante una grúa que lo depositó aquí antes de que se construyera la cúpula que ahora protege a los aparatos expuestos de las inclemencias meteorológicas.
Por último, una réplica del Wee Bee, el avión más ligero del mundo, cuelga sobre nuestras cabezas. Curioso artefacto en el que el piloto ha de ir tumbado sobre fuselaje debido a su minúsculo tamaño. El avión original y único prototipo fabricado se perdió en el terrible incendio de 1978:
No hay comentarios:
Publicar un comentario