Uf, he llegado (no sé si habréis tenido la paciencia de acompañarme hasta aquí) a la última entrada de esta serie de 14 dedicadas a esta enormidad fantástica que es el Auto y Technik Museum de Sinsheim (y me quedo muchas cosas en el tintero teclado).
No quiero finalizar sin comentar que existe servicio de Restaurante en el propio Museo para poder aprovechar la jornada todo lo posible (hará falta, seguro) y por supuesto Tienda para el consabido/s recuerdo/s (lo siento, siempre caigo y compro algo).
También os comenté en la primera entrada que viajé a él desde mi hotel sito en la localidad de Heidelberg, una preciosa y romántica localidad del estado de Baden-Wurtemberg en la región de Karlsruhe famosa por su centro histórico respetado en la II Guerra Mundial por los bombardeos y por contar con la Universidad más antigua de Alemania. Por estos y otros encantos os recomiendo que no dejéis de visitarla si vuestro plan de viaje os lo permite.
En cualquier caso, y en lo que se refiere estrictamente al Museo hemos visto parte de la enorme colección de Aviones, helicópteros, ultraligeros, planeadores, Automóviles, coches, vehículos acorazados y otro material militar, maquinaria agrícola y tractores, fórmulas 1, uniformes y armamento militar y otros objetos pero es que aún quedan cientos de detalles que contemplar en cada uno de los rincones de esta inacabable maravilla histórica que he intentado compartir si acaso de manera resumida para que os hagáis una idea de cuanto y cómo se puede observar aquí.
Más cosas como una elitista colección de bicicletas, algunas de grandes campeones como nuestro Miguel Indurain:
Más cosas como una colección de locomotoras de tamaño descomunal:
Y cientos de otro tipo de artilugios: robots industriales, maquinarias de autor de uso indescifrable, maquetas, motores inmensos, algún que otro barco, máquinas de coser, con una mención especial a los diversos órganos musicales que interpretan diversos temas en horas determinadas algunos de los cuales son orquestas en sí mismos.
Y hasta aquí he dado de sí yo, porque el lugar aún podría depararnos cientos de fotos más de las más de 800 que hasta ahora os he mostrado de este MARAVILLOSO Museo que recomiendo visitar alguna vez en la vida como los más de 1.000.000 (¡¡un millón!!) de visitantes que lo hacen al año.
Un enorme éxito de público que creo no hay que explicar visto lo visto.
Ahora toca el Technik Museum de Speyer y no se me va a escapar. Ya veréis, tengo otra cita con la diversión y el conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario