Uno de los aparatos más espectaculares que pude observar por su carácter único es el F-5E SSBD, un altamente modificado F-5 utilizado en estudios de reducción del estampido sónico llevados a cabo por Northrop, la NASA y DARPA.
Por si fuera poco incentivo el Museo mantiene una colección muy interesante de otros objetos históricos: simuladores, vehículos, maquetas, uniformes... que rinden tributo a la memoria de sus portadores y de la Aviación de este país y nos permiten disfrutar hoy día de su contemplación en un espacio adecuado y en el que se me pasó el tiempo de manera imperceptible absorto entre sus auténticas "joyas" aeronáuticas:
Toda una sorpresa este magnífico Museo que os recomiendo visitar si estáis pensando desplazaros al Kennedy Space Center ya que su cercanía y calidad lo merecen, seguro que no os defrauda por la calidad de sus aeronaves muchas de las cuales siguen volando hoy día en multitud de airshows y eventos de diverso tipo llevando el nombre del Valiant Air Command Museum al sitio que le corresponde: el más alto entre los de su clase. Enhorabuena a todos sus voluntarios por su esfuerzo, dedicación y empeño, un ejemplo a seguir para seguir manteniendo vivo el espíritu de todos aquellos que han escrito la historia de la AVIACIÓN, con mayúsculas.
En apoyo y soporte de este empeño aquél que lo deseé tiene varias opciones tanto de Voluntariado, como de Membresía y Donación.
Yo aporté mi granito de arena en el pago de la entrada y la última y siempre obligatoria visita a la tienda donde adquirí el consabido recuerdo...y alguna cosa mas.
Hasta pronto Valiant, un recuerdo más en mi memoria que ya no se borrará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario