Otra de las sorpresas de mi viaje a Florida 2015 ha sido este impresionante aeropuerto en lo que respecta a la práctica del spotting.
El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood se encuentra en el Condado de Broward (Florida) a 5 kms. del centro de la ciudad de Fort Lauderdale, llamada la Venecia de América por su red de canales, una ciudad de unos 170.000 habitantes pero gran punto de encuentro turístico en este gran Estado del turismo que es Florida.
Ello hace que aparezca siempre en puestos elevados en las estadísticas de aeropuertos estadounidenses por número de pasajeros transportados, eso si a gran distancia de esos monstruos que son Nueva York, Atlanta o Miami entre otros. No obstante buenas cifras para esta ajetreada instalación aeroportuaria que recibe además un número ingente de vuelos privados.
Como ya he comentado, la diversas de aeronaves, tanto de vuelos regulares como charters y privados contribuyen por sí sólo a la apetecible idea de disfrutar de una jornada de fotografía de aeronaves en este aeropuerto. Si a ello le sumamos las recientes facilidades que las autoridades han brindado a los aficionados para dicha práctica nos encontramos ante lo que no dudaría de calificar como un "imprescindible" en este sentido dentro de este estado y, tiempo al tiempo, uno de los grandes del spotting mundial.
La existencia de una maravillosa zona ajardinada elevada sobre la valla en la zona de la cabecera de la 10R/28L me dejó totalmente anonadado: una temperatura perfecta en esta época del año (principios de marzo), hierba, sombra y un espacio totalmente despejado que abarcaba sin problemas con mi genial 70-200 y que contaba incluso con fuente de agua por si era necesario, todo un lujo poder practicar así el spotting descalzado y sintiendo el césped en tus pies, fantástico. Mencionar también, que la instalación de esta larga y rasante "planicie vegetal" ha contribuido a minimizar el impacto visual y sonoro entre el vecindario cercano.
Para la jornada de tarde nos dirigimos a la "Ron Gardner Aircraft Aviation Area" creada en honor de este empleado del Departamento de Aviación del Condado de Broward y situada en la cabecera de la 10L/28R y sus zonas de taxi aledañas. Ello permite fotografiar los aterrizajes y disfrutar de la cercanía de las aeronaves que se dirigen al despegue (para esto último a través de la valla que no consta de agujeros). Aunque no reúne las condiciones de la anterior si es un lugar de congregación de spotters locales ya que consta de una instalación con altavoz (que se nutre de energía solar) donde se reproducen directamente las conversaciones de la torre y estar al tanto de los vuelos autorizados y las conversaciones entre la misma y los pilotos, todo un detalle.
En la próxima entrada veremos imágenes de algunas de las diversas capturas que se "dejaron" fotografiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario