El pasado verano 2014 (el 14 de julio para más señas) pródigo en
visitas aeronáuticas, tuve la inmensa fortuna de poder visitar en el Reino Unido el actualmente
denominado Aeropuerto de Cotswold cerca de la villa de Kemble en
Gloucestershire.
Precisamente, su antigua
denominación era RAF Kemble cuando esta base tenía uso militar llegando a ser
la sede de los Red Arrows desde 1966 hasta 1983. Como recordatorio se muestra
un Folland Gnat T.1 con el numeral
ficticio XR540 y la anterior decoración de esta Patrulla Acrobática. Realmente
el numeral de este ejemplar es XP502 y nunca llegó a volar con ellos, pero es
un digno recordatorio de su paso por esta Base y su posterior marcha, que dejó
“huérfanos” a los habitantes de la zona de uno de sus emblemas, acostumbrados
como estaban a sus numerosos vuelos de ensayo y al público que atraía para
observar sus evoluciones.
Durante una época estuvo cedida a
la Fuerza Aérea de Estados Unidos que la utilizó sobre todo en tareas de
mantenimiento del A-10 Thunderbolt aunque también se pudieron observar
ejemplares de F-15, C-130 Hércules y KC135. Los americanos devolvieron la base
en 1990 y la RAF finalizó sus vuelos en 1993 siendo alquilados algunos
edificios a usuarios privados.
El empresario local Ronan Harvey,
muy relacionado con el mundo de la aviación (fue ingeniero aeronáutico en la
RAF) y gran aficionado adquirió el aeródromo dotándolo de nuevas
infraestructuras y servicios contando ahora con licencia de aeródromo y con dos clubs de vuelo establecidos en sus
instalaciones, donde se realizan tanto vuelos privados como impartición de
clases .
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