El día 31 de Mayo, la Cessna Skymaster con matrícula N337ET realizó un aterrizaje forzoso en las cercanías del Aeropuerto de Badajoz, concretamente en el término municipal de la localidad de "Villafranco del Guadiana".
El Informe oficial provisional indica que: "La aeronave había despegado del aeropuerto de Évora (Portugal) para realizar un vuelo privado con destino el aeropuerto de Badajoz.Entrando en el circuito de tránsito de aeródromo para la pista 31 del aeropuerto de Badajoz el piloto notificó la parada del motor delantero y pidió aterrizar por la pista 13. El controlador autorizó el aterrizaje por la pista 13. Poco tiempo después el piloto notificó que no alcanzaría la pista porque le había fallado el otro motor y procedió a realizar la toma en una tierra de cultivo próxima a la pista.Durante la toma se rompió la pata de morro y la pata izquierda del tren principal se plegó. El extremo del plano izquierdo impactó contra el suelo, causando deformaciones tanto en el propio plano como en el fuselaje".
Tuve la oportunidad de realizar varias tomas al aparato en cuestión en tan desafortunada situación, aunque cabe citar que, en base a dicho informe, los dos ocupantes del aparato resultaron ilesos, pese a lo aparatoso del accidente.
Os dejo con las imágenes, realizadas a cierta distancia ya que, lógicamente, no se me permitió acercarme más por los efectivos de la Guardia Civil que custodiaban el aparato mientras se llevaban a cabo las operaciones de investigación de este accidente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario