Con este título tan kafkiano quiero remitirse a un artículo muy interesante (como todos los que postea Aberron) en Fogonazos (vía el artículo "Lost in America" de Air & Space magazine) y que hace referencia al grave problema que se ha generado en los Estados Unidos con el cambio de la frecuencia de las unidades ELT o Transmisores Localizadores de Emergencia que deben funcionar inmediatamente después de un impacto.
La regulación estatal americana (FAR) cambió la emisión de la señal de los localizadores o radiobalizas más antiguas, que datan de 1973 aproximadamente, del canal analógico 121,5 MHz al digital 406 MHz, estimándose que más del 90% de los ELT instalados en las aeronaves estadounidenses no cumplen su función por no haberse actualizado a modelos más modernos que funcionen adecuamente bajo esta nueva regulación.
El resultado es que en caso de necesidad por accidente u otra incidencia similar, en los cuales estos transmisiones se activan automáticamente, las aeronaves no serán localizadas por los servicios de emergencia con las graves consecuencias que ello puede conllevar.
Además, el post antes citado hace referencia también a la acumulación de trabajo que sufren estos equipos de rescate por el deficiente funcionamiento de estos equipos y las falsas alarmas que se generan.
En fín, un artículo al que os recomiendo dar un vistazo y de paso añadir el Blog de Fogonazos a vuestros favoritos ya que la temática de sus artículos siempre sorprende y son de gran interés.
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