El Museo del Aire de Bruselas se muestra como la "Sección Aérea" del Museo Real Belga de las Fuerzas Armadas e Historia Militar, que se encuentra enclavado en el "Parque del Cincuentenario", una maravillosa y amplia zona verde en la que se crearon, en 1910, 2 amplias galerias con largos pasillos, interconectadas por unas columnatas de forma semicircular en cuyo parte central se yerguen las 3 enormes puertas del "Arco del Triunfo" de los que pende una gran bandera belga, conformado todo ello lo que se conoce como "Palacio del Cincuentenario".
Una de estas galerias está dedicada al Museo del Automóvil y la otra alberga el citado Museo del Ejercito que está dotado de unos increibles y extensísimos fondos que hacen las delicias de los aficionados e historiadores de estos temas.
Si la parte relativa a la Historia Militar allí expuesta ya compensa la visita, la "Sección Aérea" es un auténtico "bocato de cardenale" en la que el amante de la aviación no puede más que mostrar su sorpresa por la variedad y calidad de los aparatos, información y material allí expuestos.
La nave expositora es la mayor del museo con unos 170 metros de largo, 70 de ancho y 40 de altura contiene unos 130 aparatos de todo tipo que se muestran en una planta de suelo, planta superior y diversos aparatos anclados en la estructura imitando el vuelo.
Entre sus fondos hay auténticas maravillas como un Nieuport 23 de 1917, un Spitfire Mk XIV, barquilas del Zeppelin L30, un hidroavión Schreck, un Caravelle con la librea de Sabena, o un ejemplar del caza Spad XIII, también de 1917.
Una visita que es una auténtica delicia de la que pude disfrutar en recientes fechas y de las que os mostraré algunas de las fotos que realicé y que espero sirvan para haceros una idea del fantástico material que se puede observar en las instalaciones citadas.
Esta será la primera entrega de una serie de 3 sobre este, muy recomendable, "Museo del Aire" de Bruselas:
Una de estas galerias está dedicada al Museo del Automóvil y la otra alberga el citado Museo del Ejercito que está dotado de unos increibles y extensísimos fondos que hacen las delicias de los aficionados e historiadores de estos temas.
Si la parte relativa a la Historia Militar allí expuesta ya compensa la visita, la "Sección Aérea" es un auténtico "bocato de cardenale" en la que el amante de la aviación no puede más que mostrar su sorpresa por la variedad y calidad de los aparatos, información y material allí expuestos.
La nave expositora es la mayor del museo con unos 170 metros de largo, 70 de ancho y 40 de altura contiene unos 130 aparatos de todo tipo que se muestran en una planta de suelo, planta superior y diversos aparatos anclados en la estructura imitando el vuelo.
Entre sus fondos hay auténticas maravillas como un Nieuport 23 de 1917, un Spitfire Mk XIV, barquilas del Zeppelin L30, un hidroavión Schreck, un Caravelle con la librea de Sabena, o un ejemplar del caza Spad XIII, también de 1917.
Una visita que es una auténtica delicia de la que pude disfrutar en recientes fechas y de las que os mostraré algunas de las fotos que realicé y que espero sirvan para haceros una idea del fantástico material que se puede observar en las instalaciones citadas.
Esta será la primera entrega de una serie de 3 sobre este, muy recomendable, "Museo del Aire" de Bruselas:
(Fotos: Joaquín Bueno Daza)
Excelente ilustración.Gracias.
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