lunes, 25 de marzo de 2013

Lucio Perinotto: Pinceles Aéreos.

Hoy una breve reseña para traer a este blog a unos de esos Artistas, con mayúsculas,   relacionados con el mundo de la Aviación: Lucio Perinotto (Pintor Oficial de la Fuerza Aérea Francesa, gran honor concedido por el Ministro de Defensa):


© Lucio Perinotto

Este pintor francés nacido en 1949,  de cuidada y depurada técnica, nos deleita con unas maravillosas creaciones en las que conjuga nostalgia y luz, elevando la aeronáutica a un altísimo nivel artístico con obras llenas de maestría dignas de figurar en las mejores pinacotecas del mundo.

© Lucio Perinotto

© Lucio Perinotto

Su dominio del color es incontestable aunque sus obras en blanco y negro no se quedan atrás (ni mucho menos) ofreciendo un gran dramatismo gráfico (acrecentado por la consecución de un excelso resultado en los reflejos y brillos sobre las superficies) ante el cual no podemos por menos que admirar y recomendar encarecidamente un repaso más atento de las galerías de este Maestro por lo que os invito a perderos en sus  lienzos.

Muy recomendables también su Artbooks que pueden adquirirse, entre otras tiendas,  en Amazon o Fnac.


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jueves, 21 de marzo de 2013

El Museo de Le Bourget (París) (VI de IX)


Seguimos nuestro aeronáutico paseo por los diversos Halls y exposiciones que comprenden este apasionante Museo y nuestros pasos nos llevan a la 2ª Guerra Mundial, época convulsa y trágica en la historia de la Humanidad pero que a la vez supuso un avance increíble en el mundo de la aviación, que si bien en un primer momento se concentró en la creación de máquinas de guerra más rápidas, más ágiles, más fuertes y capaces de cargar (y descargar la carga rápidamente) una vez finalizada la contienda cedió mucho de los avances logrados con destino a la aviación civil.

El Hall nº. 5 es el numeral que acoge una serie corta de modelos en exhibición pero muy representativos, de gran calidad y, como todo lo que se muestra en este Museo, impecablemente restaurados. ¿Todos? bueno, todos excepto un Casa 2-111 con las enseñas nacionales que está un poco ¿cómo lo diría? exhibiendo las cicatrices del tiempo por su metálica piel. Este modelo era en realidad un Heinkel 111 fabricado bajo licencia en España donde se utilizó en el período de 1945 a 1975, año en que llegó a Le Bourget habiendo aparecido en películas estelares de la historia del cine bélico como "La Batalla de Inglaterra" o "Patton".

Además, ejemplares de Spitfire Mk XVI, P51D Mustang, Republic P-47D Thunderbolt, Bücker BÜ 181 Bestman, la cabina de un Douglas DC-3, Focke Wulf FW 190A-8, un ejemplar de V-1, alguno otro que me dejo seguro y el totem de esta sala, el ya citado Dakota que es visitable y en cuyo interior se puede "vivir" una experiencia multimedia ya que está dotado de unas pantallas donde se emiten vídeos que pueden seguirse desde los asientos interiores antes ocupados por valerosos paracaidistas armados que han cedido sus puestos a aerotrastornados cargados con cámaras de todo tipo.

No me entretengo más, en este caso 30 imágenes valen más que mil palabras (sobre todo, y como siempre digo,  si son mías):




































lunes, 18 de marzo de 2013

El "Proyecto Cero" de AgustaWestland.

La empresa fabricante de helicópteros AgustaWestland ha presentado su "Proyecto Cero".

A grandes rasgos, se trata de una aeronave de funcionamiento totalmente eléctrico dotada de rotores inclinables hasta 90º que le permiten pasar de "flotar" como un helicóptero a convertirse en una aeronave de ala fija.

Citando las palabras de Daniele Romiti, CEO de la empresa: "El programa 'Project Zero' ,demostrador de tecnología, reúne muchas de las avanzadas tecnologías que Agusta Westland ha estado investigando en los últimos años y demuestra nuestra fuerte base tecnológica desde la que vamos a desarrollar nuevos productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el futuro. Creemos firmemente en el concepto de rotor basculante como futuro de la alta velocidad en el vuelo de los helicópteros".


Más información:




viernes, 15 de marzo de 2013

El Museo de Le Bourget (París) (V de IX)


Nos damos un poco de respiro en el extenso recorrido que hacemos de este Museo para dar una rápida mirada al Hall 3 o "Galería de Maquetas". 

Más de 1.000 modelos entre los cuales alguno muy antiguo y la estrella de la colección, una e-x-t-r-a-o-r-d-i-n-a-r-i-a maqueta del USS Enterprise (CVN-65), el primer portaaviones nuclear que se creó y que podemos contemplar en una magnifica recreación 1/100 (342 cms de largo) . 

Podría uno tirarse horas contemplado la infinidad de detalles que la conforman y la maestría con la que está realizada, pero este Museo es muy grande y hay que seguir adelante:















El Museo de Le Bourget (París) (I de IX)
El Museo de Le Bourget (París) (II de IX)
El Museo de Le Bourget (París) (III de IX)
El Museo de Le Bourget (París) (IV de IX)